01 abril 2014

Mi gato endemoniado: capítulo II

Continuamos analizando el programa de My cat from hell, donde Jackson Galaxy trata de enseñar a las familias el modo adecuando de tratar y cuidar a los gatos según las necesidades de cada uno, que dependerá de la "personalidad gatuna" que cada uno tenga, claro está.


La semana pasado ya vimos el primer capítulo de Mi gato endemoniado, y esta semana volvemos con dos nuevos casos: Minibar la gata salvaje y Duff un macho muy poco cariñoso.







Minibar, la gata salvaje

La historia de esta gatita es un caso extremo, la acogieron de forma temporal, pero al ver que era muy arisca no tuvieron más remedio que quedársela, porque si no corría el riesgo de que la sacrificaran.

Y lo que le ocurre a Minibar es que no ha tenido buenas experiencias con los humanos, y su comportamiento es simplemente de desconfianza y terror, tiene miedo de las personas y se esconde. Para este caso, lo que propone Jackson es eliminar todos los escondites para que Minibar gane confianza en sí misma, ya que al esconderse alimenta más su inseguridad.

Por otro lado, también toca el tema de los cajones de arena de los gatos, recomienda tener uno por cada felino para evitar la territorialidad. La verdad es que esto yo no lo sabía, en ocasiones he tenido 2 gatos y un sólo cajón, y que yo sepa nunca hubo problemas, pero siempre viene bien saberlo por si alguna vez vemos algún comportamiento extraño en nuestro gato.

Duff, el gato poco cariñoso

En este caso, el principal motivo por el que el gato se comporta de forma arisca es porque no se siente cómodo en la casa donde vive, piénsalo, si tú no te sientes a gusto en tu propia casa, también serías insoportable.

Uno de los motivos se debía al cajón de arena del gato, nunca he visto en España uno de ese tipo pero por lo visto para limpiarlo hay que darle la vuelta y empestar el cajón entero, a mí me parece algo asqueroso y Duff pensaba lo mismo, por eso orinaba en la habitación y en el baño de esta pareja.

Además, para que se sienta más a gusto en la casa, Jackson propone colocar unas estanterías para que Duff pueda subirse al altillo de la casa y sentirse más seguro. También lo dijo en el capítulo anterior, así que deberemos considerar esto como un imprescindible en toda casa gatera.

Y también hay que entender a los gatos y saber tratarlos, los que somos amantes de los mininos sabemos que cuando mueven el rabo es que no están de humor (justo lo contrario que los perros), los gatos no saben hablar, y por eso es muy importante que entendamos lo que su cuerpo nos dice.

Pues parece increíble, pero con estos pequeños detalles, el gato ha cambiado totalmente su comportamiento, su dueña llega a decir que ahora es muy cariñoso.


Cuando veo este programa no puedo evitar pensar en la situación de Ágata, evidentemente quiero lo mejor para ella y que se sienta a gusto.

Ella ha tenido dos tipos de cajón de tierra, uno abierto (como una especie de palangana) y el de ahora que es cerrado y con puerta. Yo creo que le gusta el que es cerrado, porque así tiene más intimidad, y también me viene bien a mí para que no me saque toda la tierra fuera, tiene tapa y aún así me la saca fuera ¬¬ Así que no quiero ni imaginar lo que haría en uno sin puerta :S

Yo creo que, en general, a los gatos les gusta un cajón de arena con puerta, a ellos les gusta también tener su momento de tranquilidad y estar a solas, como a nosotros, y uno cerrado les permite disfrutar de esa intimidad que nuestros mininos también merecen.

¿Qué tipo de cajón de tierra es el que usa tu gato?




4 comentarios:

  1. Para locos de los gatos como yo! Me encanta tu blog, y a nuestras dos gatas también :)

    ResponderEliminar
  2. Que divertido el programa, lo he mirado todo! Sabía que existía, pero no lo había visto nunca.

    Yo tendría que llamar a ese hombre para que ayudara a Jerome, es demasiado hiperactivo y es muy cariñoso, pero a veces muerde y araña mucho y eso que yo le estoy dando atención todo el tiempo...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues seguro que en alguno de estos capítulos encuentras la respuesta para Jerome, que este hombre es capaz de amansar cualquier fiera ;)

      Eliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips