28 abril 2014

¿Cuándo abren los ojos los gatitos?

Siempre nos han dicho que los gatos nacen con los ojos cerrados, y es cierto, son totalmente ciegos cuando vienen al mundo, de hecho, encuentran la teta de la madre porque nacen con un excelente olfato, pero ¿cuándo abren los cachorros los ojos?

cuando-abren-ojos-gatitos




Ya te conté en otro post que en el corral de una amiga una gata callejera había tenido un par de cachorros, pues bien, han pasado unos días y esos mininos ya han abierto por fin sus ojos.

Los gatos suelen abrir los ojos a los 10 días de haber nacido, aún no verán con claridad pero siempre hace ilusión ver que sus ojitos ya están abiertos.

Y no te fíes del color de sus ojos, que aún no están definidos, te parecerá que tienen los ojos claritos y pensarás ¡qué bien, ha salido con los ojos azules! Pues siento decepcionarte pero esos ojitos azules irán cambiando conforme vaya creciendo.

El color de ojos más común en gatos es una mezcla entre marrón, amarillo y verde. Es como el equivalente a nuestro color marrón de ojos, aunque después te encontrarás excepciones como los ojazos azules de los siameses, ojos verde esmeralda de algunos gatos o los ojos amarillos tan bonitos que tiene mi gata *-* Se le ven muy bien en el post dónde te contaba cómo hacer buenas fotos de tu gato.

Rubito con los ojos abiertos, por cierto, no cojas a los gatos panza arriba.
A estos mininos aún no se les aprecia ningún color de ojos, porque los han abierto hace poco, pero siempre parece que tienen un tono clarito o grisáceo.

Morenito con ojos abiertos, a este lo están cogiendo bien.

Estos gatitos del corral de mi amiga nacieron a principios de mes, habrán pasado un par de semanas y ya se les ve muy grandes y con sus ojos abiertos, y es que crecen en nada. Ya mismo empezarán a dar sus primeros pasos, pero antes tienen que seguir perfeccionando su visión.

Yo ya tuve la ocasión de seguir el desarrollo de unos gatitos desde 0, ya que Ágata ha tenido 3 camadas de cachorros cuando teníamos también un macho en casa. Y estuve presente desde el momento del parto hasta que los gatitos ya cumplían un par de meses y se iban con nuevas familias. Y la verdad es que es un proceso muy bonito.

Y ya sabes, si te gusta uno de estos cachorros que sepas que están en Tarifa y viven en la calle, así que si tienes pensado adoptar un gato, te puedes llevar uno de estos, que además tienes la suerte de haberle visto desde que nació, aunque sea en fotos :)

La gata madre amamantando a sus cachorros.
Aún son muy pequeños para irse a vivir con una familia, necesitan a su madre, pero puedes ir echándoles el ojo y mientras ves cómo crecen. Aún no sabemos el sexo de los chiquitines, pero ya te iré poniendo al día ;)

¿Has tenido la ocasión de ver cómo abren los ojos los gatitos bebés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips