18 junio 2014

Trucos para quitar pelos de gato de la ropa

Este es un tema que siempre preocupa a quienes convivimos con gatos, son muy monos y adorables pero siempre acaban llenándonos la ropa de pelo. Y como esto no queda muy bien de cara a otros (que no tienen animales) pues vamos a ver los trucos que conozco para no llevar la ropa llena de pelos de gato.

trucos-quitar-pelos-gato-ropa




Para este artículo me he inspirado en un post que me encontré donde dan una lista muy grande de ideas para poder eliminar los pelos de tu gato de la ropa: 15 formas de eliminar los pelos de gato en casa, pero yo quiero hablarte de los 3 que me parecen más sencillos y eficaces:

      Venden un rodillo adhesivo, bastante pegajoso, que si lo pasas sobre tu ropa pues va atrapando todos los pelos. Mi madre me regaló uno y si te digo la verdad sólo lo usé una vez porque no lo veo muy eficaz, sólo sirve cuando tienes pocos pelos pegados, pero si eres de los que te gusta espachurrar a tu gato como a mí, pues la ropa acabará con más pelos de los que el rodillo se pueda llevar.
Rodillo adhesivo con los pelos pegados.
      Otro truco es mojarte un poco las manos con agua e ir pasándola sobre la ropa llena de pelos, y verás como acaba haciéndose una bola fácil de quitar. Yo lo hago con las sábanas, te mojas un poco la mano y la pasas por todas las sábanas y así te llevarás una buena parte de los pelusones.
Así de fácil se retiran los pelos de las sábanas.
      Y el truco que mejor me funciona a mí es... tener dos tipos de ropa :) Ropa de casa y ropa de calle. Simple, pero es lo más eficaz, en casa llevo un chándal lleno de pelos, y cuando voy a salir me pongo la ropa de calle, y con esa ni cojo a la gata ni me siento en sofá o cama. Puede parecer engorroso al principio, pero yo ya estoy acostumbrada, además escojo ropa cómoda y ya no sé estar en casa con la ropa de calle, no me siento cómoda.

Y al lavar la ropa, las sábanas y ropa de casa las lavo juntas y ni se me ocurre mezclarla con el resto de ropa, que si no se me empela todo. De verdad que es lo que yo hago y siempre me han dicho que es raro que no lleve la ropa llena de pelos de gato si yo tengo una gata :D Y yo la mar de contenta.

¿Cuál es tu truco para que tu ropa no luzca con pelos de gato?


Con esta entrada participo en la Link Party X de Lireth´s Notebook.

9 comentarios:

  1. mi gato tiene el pelo clarito .... así que se disimulan los pelos ... el tema es cuando te sentás en las sillas.... hay te quedan BOLLOS de pelo en el pantalón!

    ResponderEliminar
  2. me pasa igualll! que desesperación! pero bueno con lo que se le quiere compensa! te sigo guapi! te invito a pasar por mi blog!
    un besi

    ResponderEliminar
  3. No encuentro tu GFC para seguirte! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes seguirme en facebook, tienes los iconos arriba, pero te dejo el link ;)

      https://www.facebook.com/Mimausita

      Eliminar
  4. El rodillo es lo único que conocía...
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rodillo es el que más se conoce, pero como ves, yo he ideado métodos más económicos y eficaces :)

      Eliminar
  5. Yo no tengo gato pero sí conejo y este post me viene genial porque también sueltan muchísimo pelo. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia! Pues claro, sirve para todos los peludines ;)

      Eliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips