07 mayo 2014

¿Cómo cortarle las uñas a un gato?

A todos nos gusta jugar con nuestros gatos, utilizamos nuestro dedo como si fuera un gusanito y nos hace gracia ver cómo nuestro minino le da con la patita. Claro, hasta que nos empiezan a clavar todos los garfios nos parecía muy gracioso, pero ya no tanto... Así que vamos a ver cómo cortar las uñas a un gato.

como-cortar-uñas-gato
Imagen de Photo Pin.



Cuando notamos que nuestro gato nos hace daño con las uñas jugando o que se engancha mucho cuando se pasea por las sábanas, es que ha llegado el momento de cortarle las uñas. Aunque normalmente ellos se las afilan, no suele ser suficiente, así que nos toca a nosotros esa tarea.

cortauñas-gatos
Lo primero que tienes que tener es un cortauñas para gatos, lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada en animales o en el veterinario. y es un instrumento que te durará toda la vida. El mío tiene más de 16 años.


Siempre recomiendan acostumbrar al gato a este hábito de cortarle las uñas haciéndolo de una manera suave y que no le incomode. Pero a Ágata no hay quien la acostumbre, no hay manera, no le gusta.


Para cortarle las uñas a tu gato tienes que sentarlo en tu regazo, como si fuera tu niño ;) Os muestro cómo en la siguiente foto.

Le hice la foto corriendo porque Ágata se quería ir.
Y ahora hay que irle apretando cada una de las almohadillas para sacarle las uñas y poder cortárselas. Recuerda que en las patas delanteras tiene 5 dedos y en las traseras sólo 4, de todas formas, las traseras no hace falta que se las cortes tan a menudo porque no crecen tanto.

¿Sabes por dónde le tienes que cortar las uñas a tu gato?

Cuando saques sus uñas verás que la base esta rosita o negra (dependiendo del color de tu gato), en el caso de mi gata es negra esa zona, pues ahí se encuentran algunos nervios y venas, por lo que nunca deberás cortarlo o le harás daño, tienes que pegar el corte justo encima.

Esta es la uña de mi gata, y aún no es necesario cortársela porque no tiene la punta afilada.
A mí me da cosa cortarle mucho las uñas, por si acaso me paso, así que no me arriesgo y le corto solo la puntita, el garfio afilado. Y ya con eso ni se enganchará ni te hará daño cuando juegue contigo.

¿Cada cuánto tiempo hay que cortarle las uñas al gato? Pues cuando tú veas que las tiene afiladas, yo se las suelo cortar a mi gata 1 vez al mes o así las de las patas delanteras, las traseras como no crecen tanto se las suelo cortar cada 2 ó 3 meses, pero eso ya depende de cada gato. Es cuestión de observarle y estar atento.

Hay gatos que se quedarán quietos y otros que se revolverán, sólo debes tener paciencia. A Ágata no le gusta nada que le corte las uñas y lo que hace es empezar a revolverse como si fuera un cocodrilo y a bufarme, ¡qué exagerada es, cómo si le estuviera cortando los dedos! Pero al menos es buena y no me muerde ni nada. :S

¿Qué tal se porta tu gato cuándo le cortas las uñas?


2 comentarios:

  1. A mi me cuesta muchísimo cortarselas a Misho sobretodo las de atras generalmente le doy comida y asi se despista y me deja jaja

    muacarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, a la mía no hay manera de despistarla, pero como no le queda otro remedio que aguantarse, pues al final consigo cortárselas ;)

      Eliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips