12 mayo 2014

Mi gato endemoniado: resumen

Ya hemos finalizado toda la temporada de My cat from hell, un programa que trata sobre cómo enseñar a los dueños a tratar a los gatos, y en el que hemos aprendido que no hay gatos ariscos, sino humanos que no les entienden.





¿Te has perdido algún episodio? Pues no te preocupes que puedes volver a ver el programa My cat from hell cuando quieras desde mi blog.

Estoy muy contenta con este programa, me ha parecido muy útil, ya era hora de que alguien nos enseñara a entender a nuestros amigos felinos. A lo largo de todos los episodios he aprendido muchas cosas que desconocía. Vamos a ver las más destacadas:

      Lo primero que nos ha enseñado es que los gatos son territoriales, y para sentirse seguros en una casa necesitan lugares altos a los que subirse para tener toda la casa controlada. Así se les sube la autoestima a los gatos.

      Si un gato es arisco, no le eches la culpa, es nuestra conducta la que provoca la agresividad en los gatos, ¿lo coges bien en brazos o como si fuera un bebé? ¿Sabes acariciarlo? Los gatos no son perros, son más sensibles y necesitan unas caricias más suaves y en la zona de la cara.

      En cuanto al tema higiénico, yo no sabía que lo suyo es tener un cajón de arena por gato. Ahora que lo he aprendido resulta lógico ¿cuántos cuartos de baño hay en las casas? Normalmente más de uno, y siempre queremos más :S

      Cuando un gato no para de atacarte, es porque no tiene juguetes y te ha tomado como un muñeco. Juega con él y verás como dejará tus manos en paz.

Retrato de una familia feliz :)

Cuando un gato se siente seguro en su hogar, la convivencia es estupenda, tendrás un gato tranquilo y juguetón al que adorarás, y el minino se sentirá feliz en su familia. Así que al igual que adaptamos las casas con la llegada de bebés, se tienen que hacer algunas modificaciones cuando entra un nuevo miembro gatuno en la familia.

De todo lo aprendido en el programa, ¿qué es lo qué te ha parecido más útil?
Yo me quedo con el primer punto ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips