06 mayo 2014

Mi gato endemoniado: capítulo VII

Hoy ya llegamos al último episodio de este programa educativo sobre gatos, My cat from hell llega a su final y con este capítulo terminaré las publicaciones de los martes. Pero bueno, aún no ha acabado, tenemos más cosas que aprender de los gatos, así que vamos a ver el último capítulo.

my-cat-from-hell

Si te has perdido los episodios anteriores, puedes volver a verlos desde el blog cuando quieras ;)

Pero vamos ya a conocer los dos casos que nos presentan en el último episodio de Mi gato endemoniado: Black Rose y Mathilde son un par de hermanas que no se llevan bien y Polly es una gata impredecible.




Black Rose y Mathilde, gatas hermanas que se pelean

Son dos gatas esfinges que no paran de pelearse, cuando Jackson llega a la familia, se da cuenta de que el problema de las gatas es que ambas están inseguras. Ya nos ha dicho en varios capítulos que los gatos también necesitan su propio espacio, y estas gatas no tienen ni juguetes.

Además, resulta que Mathilde es hiperactiva y necesitaba más tiempo de juego, y como sus dueños no jugaban con ella pues la tomaba con su hermana gatuna. En el momento en que han empezado a jugar con ella, se ha calmado y ya no se pelean.

Polly, la gata impredecible

Nada más empezar este caso, me dí cuenta de que la gata no era agresiva, sino que tenía miedo, en su cara puedes apreciar el terror. Y esto mismo es lo que vio Jackson Galaxy, la gata no tiene su espacio en la casa, no le hacen caso, no saben tratarla y la pobre está muerta de miedo.

Así que enseña a la familia a integrar a Polly entre ellos, como un miembro más, les enseña a tratar a la gata y esta poco a poco mejora su comportamiento y se san cuenta de que no es agresiva como pensaban, sino que pueden convivir todos juntos en armonía.


Hay que tener en cuenta que los gatos forman parte de la familia, son territoriales y necesitan su espacio en casa para sentirse seguros. Normalmente, lo que necesitan son lugares altos para poder controlar su ambiente y con eso ya se sienten mejor.

La verdad es que mi gata no tiene ningún espacio que sea exclusivamente suyo, pero no hay otros animales ni niños en casa, así que toda la atención y mimos son para ella. Y Ágata ya se va buscando sus huecos por la casa, cada día encuentra un rincón nuevo y nosotros la dejamos :) Sí, lo sé, la tengo mimada, pero es que es tan adorable *-*

¿Se siente seguro tu gato en casa?

1 comentario:

  1. Hola, solo una apreciación, Black Rose y Mathilde son dos gatas de raza esfinge o sphynx y por tanto sin pelo, no son de raza egipcia que es otra raza con pelo. un saludo

    ResponderEliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips