12 marzo 2014

¿Es bueno que los gatos tomen leche?

No paro de encontrar artículos que desaconsejan la leche para los gatos, sin embargo, en mi casa, de toda la vida hemos dado leche a los gatos, entonces, ¿pueden o no pueden tomar leche de vaca los gatos?

leche,gatos

Si buscáis en google, encontraréis infinidad de artículos que desaconsejan darles de beber leche a nuestros gatetes, sin embargo, esto se ha hecho toda la vida. 
¿Por qué desde hace pocos años no lo recomiendan?

¿Podemos darle leche a nuestros gatos?

El motivo por el que dicen que la leche no es buena es porque los gatos son intolerantes a la lactosa y la leche de vaca (la que tomamos nosotros habitualmente) les puede crear diarreas y problemas estomacales.

Sin embargo, yo llevo toda la vida dándole leche a Ágata. Cuando estamos desayunando, algunos días se acerca porque ella también quiere su tazón de leche. ¡Y con qué gusto se la bebe! :) Y tengo comprobado que no tiene diarreas ni ningún problema del estómago (tiene análisis veterinarios recientes que demuestran que está perfecta). 

mmm.. ¡qué rica la leche!

¿Acaso Ágata es especial?



Pues no, lo que ocurre es que si acostumbras a un gatito a beber leche humana después del destete no perderá las bacterias que le permiten asimilar la leche y podrá tomar cuando quiera. Eso sí, tampoco hay que abusar de la leche. A mí Ágata tampoco me la pide todos los días, le suele apetecer una vez a la semana o así.

Yo de esto me acabo de enterar y no entendía por qué es mala la leche para los gatos, porque claro, como normalmente acostumbramos a nuestros gatos domésticos a tomar leche y nunca ha habido problemas, pues dábamos por hecho que los felinos podían tomar leche. Pero se habrán dado cuenta de que a los callejeros sí que les sienta mal y lo habrán investigado.

Aunque todo es cuestión de probar y observar, si dais leche a vuestro minino y veis que le sienta mal, pues ya sabéis que vuestro gato no tolera la lactosa y no se le podrá dar nuestra leche.

¿Qué tipo de leche podemos darle a nuestro gato?

Yo a Ágata le doy leche entera del mercadona, la que tomamos en casa, bueno yo en verdad tomo desnatada pero a la señorita no le gusta esa ¬¬

Leche del mercadona es la que toma mi gata.

Sin embargo he leído artículos donde aconsejan darles leche semi o desnatada, ya que contienen menos lactosa, por si acaso. Si vuestro gato admite esta leche con menos lactosa mejor, y si es delicadito como la mía, pues nada habrá que darle leche entera, eso sí, siempre y cuando no le siente mal, que su salud es lo primero ;)

También hay leche especial para gatos, que ya viene preparada para que la asimilen bien, pero claro, todos sabemos que es más cara. :S Podéis preguntar a vuestro veterinario a ver qué os aconseja. 

A mí me dijo mi veterinario que si Ágata pide leche, que se la dé, que está muy bien de salud y a su edad no le vamos a negar un caprichín, jajaja, así que cuando ella dice miau por las mañanas, le ponemos su cuenquecito de leche :) ¡Y tan contentos que nos quedamos todos!

Por cierto, aprovecho a deciros que podéis encontrarme también en facebook!! siii :D así que si también adoráis a los gatitos podéis seguirme y compartir vuestras anécdotas gatunas ;)


Ahora contadme un poquito cómo está el tema 
de la leche gatuna en vuestra casa.

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.



4 comentarios:

  1. Hola Davinia, gracias por tus comentarios en el blog :)

    Tienes un blog super lindo y todavía de gatos, por aquí me quedo!

    A Jerome, nuestro gato, lo encontramos cuando era muy muy chiquito, y no hubo forma de darle leche de vaca porque le daba diarrea. Pobrecito con lo que le gusta la leche!
    Los otros gatos que tuve en mi infancia tomaban leche de los lindo y no les pasaba nada..., supongo que dependerá del gato?

    Besotes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Pues nada, si al pobre no le sienta bien la leche es porque tiene intolerancia a la lactosa ¡qué se le va a hacer! Otras cosas le gustarán y le sentarán bien :)

      Eliminar
  2. Antes nuestro Pushkin la tomaba y sin problemas, pero ya hace años que, aunque él se muere por la leche, cuando la toma, vomita, con lo que hemos decidido que no le damos. Por cierto, genial la entrada sobre la hierba para gat@s, vamos a seguir tu consejo. Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces parece que con el tiempo le ha empezado a sentar mal la leche, he leído que la desnatada es más suave para los gatos, prueba a ver cómo le sienta esa ;)

      Eliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips