09 marzo 2014

¿Cuál es la mejor hierba para gatos?

La hierba para gatos es indispensable para la salud de nuestros queridos mininos, pero no siempre es fácil encontrar una que se adapte al exquisito paladar de los gatos.

En este artículo os voy a desvelar cuál es la hierba perfecta que adorará tu felino. :)



¿Tenéis problemas por encontrar una hierba que le guste al gato?

En mi caso, parece ser que a Ágata no le llegaba a convencer ninguna planta: cinta, hierbas especiales de gato, alpiste,... No había manera, ¿sabéis que prefería ella? Unos hierbajos que crecen solos en la terraza ¬¬ (sí, tengo vegetación natural, y lo mejor es que se cuidan solas :P).

En invierno no hay problema, pero claro, luego llega el verano, se secan y escasea la hierba... Teníamos que encontrar una solución...



Un día, ya desesperados, entramos en una pajarería y el dueño tenía un gato, le contamos nuestro problema con la hierba y el delicado paladar de Ágata y ... ¡nos dio la solución definitiva!

Nos contó que su minino lo único que comía para purgarse era trigo!! sí sí, lo que oís (o más bien leéis :P). Así que le compramos una bolsa de trigo (que por cierto está tiradísimo de precio) y lo pusimos a prueba.

Trigo, la nueva hierba de gato :P

Cuando llegamos a casa, sembramos el trigo siguiendo las instrucciones que nos dio el buen hombre.

Llenamos una maceta de tierra, echamos unas cuantas semillas de trigo por encima, y las medio enterramos un pelín con el dedo. Sólo hay que hundir un dedo en algunas partes de la tierra, no hace falta que queden totalmente enterradas. Después regamos y esperamos a que creciera la hierba para gatos.

En una semana ya teníamos la maceta bien verde (la regamos sólo cuando vemos que la tierra está seca). Y lo mejor de todo es que a Ágata le encantó ¡yujuuu! :D

Ágata comiéndose el trigo, a ella el encanta.
Total, que esto de sembrar trigo ha sido todo un éxito. xD

Y bueno, ya sabéis que ocurre después de que nuestro gato se tome la hierba... Pues sí, la planta hará su función. Así que habrá que esperar fregona en mano y limpiar el pelo que vaya echando (que ya sabemos que no se parece en nada a la bola de pelos de los dibujitos...).


Foto de Pinterest.
Y es que ya sabéis que la hierba de gato es un indispensable que no puede faltar en ninguna familia gatera, les ayuda a expulsar todo el pelo que se tragan durante el lavado y es muy importante que tengan una planta a mano cada vez que la necesiten.

Si tu felino también es delicado, ya sabes que si siembras trigo tendrás su paladar ganado. Además, es muy baratito, yo me compré una bolsa (la que veis en la foto) y llevo ya casi un año sembrándolo y lo que queda aún!!

A mí me ha funcionado, ¿lo pruebas y me cuentas? 

Y vosotros, ¿qué le dais a vuestro gato para purgarse?

Estoy enlazando este post con la fiesta de enlaces de Arte Friki.

2 comentarios:

  1. La verdad yo solo lo dejo salir al jardín y siempre escoge pastito fresco
    claro!! al rato tengo que estar limpiando todo lo que vomita;
    pero amo a mi gato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le intento buscar hierbas que le gusten, pero en verdad, le gusta más la fresca de la terraza como el tuyo ;)

      Eliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips