21 marzo 2014

Fuente de agua para gatos, ¿cuál es la ideal?

Aunque los gatos, por regla general, no suelen beber mucha agua, necesitan tener su pequeña fuente para aliviar su sed, pero como son tan escrupulosos, pues necesitan que la fuente de agua reúna unos requisitos mínimos.


Normalmente, en las tiendas de animales nos venden platos para mascotas de plástico o aluminio, sin embargo, yo creo que no es el material adecuado para nuestros mininos. Desde hace tiempo, pienso que lo mejor es que tengan fuentes de cristal o porcelana, al igual que nosotros, ya que no mata tanto el sabor de los alimentos.

Yo le compré un cuenco de cristal a Ágata para que beba agua, es el cuenco en el que ahora bebe leche, sin embargo ella encontró otro que le gustó más...




Ágata bebiendo agua en su fuente preferida.

Y vosotros me diréis, ¿pero si está bebiendo en un cacharro de plástico? Pues sí tenéis razón, le compré uno de cristal y se ha ido a por el de plástico, ¿sabéis por qué? Pues prefiere este tupper porque es más ancho y no se le agobia tanto la cabecita, así que otra característica fundamental para conseguir una fuente de agua para gatos es que sea ancha, lo que viene a ser una bandejita.

Así que vamos resumiendo para saber qué cómo debe ser la fuente de agua para nuestros gatitos:


Yo me aplicaré el cuento también, sé que tengo pendiente comprarle a Ágata un cuenco en condiciones para que beba agua, ya os lo enseñaré cuando lo tenga.

Y ahora una curiosidad :)

¿Por qué los gatos meten la pata en el agua antes de beber?

Simple, como no ven bien las cosas que están quietecitas, pues meten la pata para saber a qué profundidad está el agua, y así ya meten sólo su lengüecita sin mojarse ni un pelo ;)

Foto borrosa :S es difícil pillarla en el momento justo.
Después va dejando las huellas por la casa... pero ¡qué le vamos a hacer!

Ahh y ¿sabéis por qué agua bebe agua en ese tupper de plástico? Pues ella tenía su cuenco de cristal y bebía de ahí, pero como nuestra habitación es muy seca (a pesar de vivir encima de una marisma, cosas inexplicables de la vida) pues pusimos ese cacharro para ver si cogía algo de humedad el cuarto. Y para lo único que sirvió fue para que bebiera el gato que se ve que prefirió ese tupper a su cuenco, porque la habitación seguía igual de seca ¬¬

¿Dónde prefiere beber agua vuestro gato?

Con este artículo participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs, puedes ver el resto de participantes aquí: http://www.personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2014/03/fiesta-de-enlaces-numero-59.html

8 comentarios:

  1. Gracias por los consejos y trucos!! Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, aquí estamos para compartir experiencias ;)

      Eliminar
  2. Hola, Davinia! Te he encontrado por la fiesta de enlaces. Mi gata tiene un cuenco de plástico para beber, pero además le encanta beber de la pecera de las tortugas. (Por si alguien se lo pregunta, nunca le ha sentado mal). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, qué ocurrencia la de tu gato, seguramente le guste más la pecera de las tortugas porque es de cristal ;)

      Eliminar
  3. Vengo de la fiesta de enlaces.
    Amo los gatos, y si es un lió eso de los bebederos, yo le e comprado dos, pero mi gata prefiere ir al recipiente del perro, p sino se sube al vanitorio y me mira con esa cara diciéndome ábreme la llave jejeje los gatos son como los hijos cuando son bebes tu conoces lo que les pasa según el llanto, y con los gatos según donde se paren y te miren.
    Un abrazo Mi terapia el tejido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, los conocemos como si los hubiéramos parido :P

      Y en cuando a los bebederos, es bastante lioso, les compras un montón y beben del que se les antoja...

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo tu blog de gatitos! Voy a seguir viéndolo. Mi gato sólo quiere beber de un cubo de agua... Siempre he pensado que es un poco especialito, pero ahora que leo tu entrada pienso que puede ser porque lo ve más amplio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Le gustan los cuencos amplios para que no le choquen los bigotes :)

      Eliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips