26 marzo 2014

Cómo conseguir buenas fotos de tu gato

Con el avance de la tecnología, hoy en día todo el mundo tiene un móvil multiusos: son teléfonos, ordenadores, cámara de fotos, GPS,... Bueno, casi todo el mundo, yo sigo aferrada a mi ¿motorola?... no sé ni de qué marca es mi móvil porque la verdad es que no me gustan, me siento controlada, así que sigo con uno del año la pera :S

El caso es que hoy en día es mucho más fácil inmortalizar cualquier momento, y ¿quién se va a resistir hacerle fotos a sus gatos? Si es que son adorables, así que vamos a ver algún truco para sacar las mejores fotos de nuestros mininos.

Imagen de Photo Pin



Me gusta mucho hacerme fotos con mis amigas, y hace ya algunos años una de ellas me enseñó a cuadrar bien a las personas en las fotos, me lo dijo bien clarito, la cabeza debe ir justo en el cuadro superior de la foto y los pies en el inferior, ¡se acabó el sacar un buen cacho de cielo y cortar los pies!

Y gracias a ella, cada vez que he hecho una foto a alguien me lo ha agradecido, mi lema es "siempre sacar a la gente de cuerpo entero", creedme, siempre es posible, sólo hay que moverse y buscar el buen ángulo. ;)

Pues a Ágata también le intento aplicar este sistema, voy a cuadrarla en el marco de la foto.

Ágata posando.
Tiene buena pinta, está bien cuadrada la gata, me ha puesto una buena pose :P pero... la luz no es buena, hay que tener cuidado con la iluminación.

Lo ideal es buscar la zona mejor iluminada de la casa, montar un pequeño estudio fotográfico con un fondo que te guste y colocar algo blanco en el lado opuesto de donde entre la luz para que no salgan sombras.

A mí me gustaría poder sacar fotos "profesionales" de mi gata de este tipo.

Imagen de Photo Pin

Pero claro, yo no puedo coger a Ágata, colocarla en el "estudio fotográfico casero" y decirle que sonría, los gatos no paran de moverse e ir a su bola, entonces ¿cómo podemos hacer las fotos a nuestros gatos?

Bueno, pues yo he conseguido hacer fotos medianamente aceptables, siguiendo en la medida de lo posible las indicaciones que nos dan los fotógrafos profesionales (os lo cuento desde mi punto de vista, que no soy fotógrafa ni nada).

Vamos a ver cómo salen las fotos de mi gata

En mi casa las zonas mejor iluminadas son el salón y la terraza, y por la mañana, porque está orientada al este y entra todo el solecito, así que voy a intentar hacerle a Ágata todas las fotos en ese lugar y por las mañanas.

Otra cosa es cuidar el fondo, para que no sea muy feo. Mi truco para eso es retocar las fotos y recortarlas, con este truco puedes disimular un fondo feucho. Eso es lo que he hecho en esta foto.

Foto recortada para que no se vea el fondo.
La luz es algo mejor, se le ven bien esos ojazos amarillos que tiene ♥ pero como el fondo era muy feo, pues lo he recortado. Bueno, vamos mejorando algo. Y eso que esta foto ha salido después de arrastrarme detrás de la gata durante toda la mañana.

Porque no nos queda otra, si quieres sacar fotos de tu gato, tienes que estar todo el día cámara en mano y pendiente de pillarle haciendo algo que quieras fotografiar. Me costó lo mío sacarle una foto a Ágata mientras bebía leche, pero el resultado salió mejor de lo esperado, se le ve la lengua rosita!!

Y bueno, siguiendo todos los pasos finalmente consigo la foto que, para mi gusto, es la "más profesional" que he logrado sacarle a Ágata.

Foto aceptable de Ágata.
Me gusta esta foto porque, aunque el fondo no sea muy estético, al menos ha salido con efecto borroso (no me preguntes cómo) y veo que Ágata sale muy bien. Sé que no es lo mismo que la foto profesional del otro gato que os he mostrado, pero es lo máximo que puedo conseguir con métodos caseros, y yo estoy contenta con el resultado que es lo que importa. :D

Y lo más importante que debes tener en cuenta para sacar buenas fotos, es desactivar el flash, nada de flash, con buena luz y pulso te saldrán mejor las fotos.



Después de las sesiones fotográficas matutinas Ágata acaba hasta las narices de tener una cámara en la cara, así que me da la espalda discretamente, y fin de la sesión, qué le vamos a hacer.

Y si necesito alguna foto haciendo algo específico para un artículo como meter la pata en el agua antes de beber, pues me tengo que aguantar y estar pendiente a que lo haga, sea la hora que sea, y salir corriendo a ver si la pillo, y que salga lo que tenga que salir :S Pero no me preocupa, que si no sale bien la foto hoy, se hace otro día ;)

Puedes ver más fotos de Ágata y mis intentos de fotógrafa en facebook, donde podrás compartir tus fotos y experiencias. Sígueme y te mantendré al día de los artículos publicados y de todas las novedades. :)

¿Qué tal os salen las fotos de vuestro gato?
Contadme vuestros trucos





2 comentarios:

  1. jeje a mi me cuesta pero el truco es tirarle muchas y oye, alguna me sale bien ajjaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, que de 20 fotos, alguna tiene que salir bien ;)

      Eliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips