02 febrero 2015

Una alternativa al collar isabelino en los gatos

Dentro de la ley de vida, se encuentra también la inevitable enfermedad, y nuestros mininos no van a ser inmunes a ella. Nos apena ver a nuestros peluditos malitos y muchas veces esto acaba en la camilla de urgencias. Afortunadamente contamos con buenos veterinarios que hacen lo posible por curarlos, se pasa un mal rato pero finalmente podemos traérnoslos a casa.

Cuando se trata de una cirugía mayor, al malestar del gato, hay que sumarle el armatoste que le supone el llevar un collar isabelino. Siempre lo he pensado, "esto no debe ser muy cómodo...", pero es el único remedio que tenemos para que no se abran las heridas... hasta ahora, porque te voy a dar una alternativa al collar isabelino.


Hace unos años, Ágata se puso muy mala, tenía 12 años y empezó a expulsar pus proveniente del útero. Cuando el veterinario la vio dijo que había que operarla de urgencias o no sobreviviría. La operación era sencilla, sólo había que esterilizarla antes de que llegara a extenderse la infección al resto de órganos.

Todo salió bien y Ágata volvió a casa 2 días después. Pero en vez de colocarle un collar isabelino, el veterinario me aconsejó hacerle un traje. Los gatos se deprimen con nada y con el traje se sentirá mejor que con el collar (ya sabes que se van chocando con todo).

Ágata recién operada con su pijama.
Mi madre sin pensárselo 2 veces, cogió un pijama antiguo y empezó a coserle un traje a medida, con un elástico en la parte de la cabeza, 4 agujeros para las patas y la costura en la panza. Se lo pusimos y se tiró con él toda la semana de recuperación.

Con el traje no se sintió tan torpe como otras veces cuando ha tenido que llevar el collar isabelino, no es que le haga gracia el traje (es un gato, no necesita ni quiere ropa), pero al menos no se le hizo tan pesada la recuperación.

Gracias al traje a medida gatuno, no se pudo tocar la herida y cicatrizó perfectamente. He oído historias de gatos que aprenden a rascarse las heridas con el collar isabelino 0_0 Así que quizás, esta sea una buena alternativa para esos gatos revoltosillos.

Esta es la gata de mi amiga con su pijama.

Me pareció una gran idea lo de hacerle un traje al gato para que no se toque la herida, yo creo que están más incómodos con el collar isabelino, aunque todo es cuestión de probar y de hacerles la recuperación más llevadera.

¿Conoces otra alternativa para hacerles el post operatorio más llevadero?

3 comentarios:

  1. Oye,
    Excelente idea para remplazar ese famoso collar isabelino.
    Pero te consulto, ya que caí en tu página de casualidad, ...
    No se supone que los gatos tienen una saliva muy rica en anticuerpos, y por eso sería bueno dejarlos languetiarse sus heridas para ayudarlos en su recuperación, ... ??????????

    ResponderEliminar
  2. Lo otro que quería consultarte, ...
    Que sabes del origen del "Collar Isabelino", ... ???????

    ResponderEliminar
  3. Me pregunta es si le pongo el traje como hará sus necesidades? ��
    O tengo que estarle quitando el traje para que haga por favor espero una respuesta gracias

    ResponderEliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips