15 diciembre 2014

Mi gato me muerde, ¿por qué?

Muchos gateros adoran a sus mininos, son cariñosos, buenos, obedientes, pero... muerden!! ¿Por qué me muerde mi gato si yo le trato bien? Muchos se hacen esta pregunta y voy a intentar dar una explicación- solución.

gato-mordiendo



¿Te ha pasado alguna vez algo de esto con tu gato?

    Estoy sentada tranquilamente en el sofá y mi gato empieza a morderme los brazos.
    Mi gato ha cogido la manía de lanzarse hacia mí y me muerde con fuerza.
    Se tira a mis pies y hasta me hace sangre en muchas ocasiones.

Esto son comportamientos normales que tienen los gatos cuando nos toman por sus juguetes. Muchas veces jugamos con ellos con las manos, y esto es un error muy habitual, porque es cuando nos empiezan a considerar sus juguetes y juegan (o atacan) cuando se aburren.

Si un gato no tiene juguetes, entonces se entretendrá con los primero que pille, ya sea una pelusa o nosotros mismos. Esto lo aprendí con el programa Mi gato endemoniado.

Pero muchos diréis, que vuestro gato tiene un montón de juguetes por toda la casa y aún así os muerde. Ya tiene juguetes, luego no tendría por qué morderte. Pues sí, puede ocurrir que el gato tiene juguetes y aún así sigue mordiendo, ¿por qué?

Debes saber que para un gato un juguete es divertido si se mueve (ve mejor las cosas en movimiento), así que lo ideal es que juegues con tu gato al menos una vez al día. Porque para el minino es más divertido si tú le mueves los juguetes y él sólo tiene que cazarlos :)

Le gusta jugar con una cuerda, pero sólo si se la movemos ¬¬

Ya sabes, si tu gato te muerde, búscale un juguete alternativo y haz que se entretenga con él, así ya dejará de tomarte por su presa y tus manos y pies descansarán de arañazos. No uses spráis, ni le eches agua en la cara, ni le soples, eso hará que se enrabie más, es preferible que le digas NO y le busques otra cosa con la que entretenerse.

Ten en cuenta, que cuando los cachorros juegan con sus hermanos y se hacen daño, chillan, pues si tú haces algo parecido el gato parará un momento, aunque luego seguirá jugando contigo a no ser que le busques otro entretenimiento menos doloroso para tí.

Así que, ya sabes, juega con tu gato y los dos seréis más felices :D

2 comentarios:

  1. La mía es una hija de su madre! Me tiene os brazos destrozados (y los pies!) y como a tu gatete, si le mueves una cuerda o algo parecido, deja de morderte :P

    Besos
    [TutoCat]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, entonces te ha salido una gata muy juguetona ;)

      Eliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips