10 noviembre 2014

Mi gato es un espantagatos con premeditación

¿Alguna vez te has preguntado cuánta memoria tienen los gatos? Pues yo te puedo asegurar que muchísima, porque mi gata se ha tirado meses planeando una pillada, y hace un par de días lo consiguió, pero empecemos por el principio.

Imagen de Pinterest.




En otro post ya te enseñé la cámara oculta con la que grabé a un gato callejero colarse en mi terraza, bueno pues Ágata muchas mañanas se despertaba mosca porque cuando salía a la terraza captaba olores extraños... sabía que por la noche se colaban extraños, y eso no se puede consentir en tu propia casa.

Así que lleva desde este verano, atenta a la ventana por las noches a ver si se encuentra a los gatos por mi terraza. Unas veces se quedaba dormida y otras simplemente no los pillaba. Empezó a pedirnos pasar las noches al fresco, a ver si estando en la terraza se los cruza, y así se ha tirado varios meses. Esperando pacientemente su venganza...

Imagen de Pinterest.
Hasta hace un par de noches, nos acostamos, le dejamos la ventana abierta para que salga a la terraza, y en mitad de la noche... MIAUUUU, nos despertó de madrugada el chillido de un gato. Bajamos corriendo al auxilio de Ágata y estaba bien, claro, el pobre traumatizado fue el gato callejero que no se la esperaba!

Al fin consiguió su meta, se ha encarado al gato callejero que se cuela en su casa, pero ¿te puedes creer que una hembra tan mayor como Ágata se esté enfrentando a un macho joven y callejero? Pues ahí está ella, con un par, defendiendo su territorio. ¬¬

Yo no llegué a ver al gato que se coló, el pobre salió por patas, pero seguro que ahora se lo pensará dos veces antes de volver por mi terraza.

Evidentemente, le cerré la ventana a mi gata, porque la taquicardia con la que me despertó no debe ser muy sana. Castigada que se ha quedado sin salir por la noche, que está ella demasiado envalentonada a sus 17 años largos que tiene ya. Además por la noche toca dormir.

¿Tu gato también planea estrategias gatunas?

2 comentarios:

  1. jajajaja al final pilló "infraganti" al gato que visitaba vuestra terraza. Vaya con Ágata es como mi Chuka, parecen dulces pero son muy territoriales. Que gracia que grabas vídeos y todo!

    Mau-sitos!!

    ResponderEliminar
  2. Si, el caso es que Ágata se ha vuelto territorial ya en su jubilación ¬¬

    ResponderEliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips