03 noviembre 2014

Bengalí: el gato leopardo

El otro día, cuando fui al veterinario a hacerle una revisión a Ágata, vi la revista gratuita El gato en casa, y decidí llevármela para ojearla tranquilamente en casa.

Encontré un artículo que me llamó mucho la atención en el que hablaban sobre una raza de gato, el Bengalí, yo no lo conocía, y si tu tampoco habías oído hablar de él, sigue leyendo que te lo voy a presentar.

gato-bengali



Se caracterizan por el pelaje que simula al leopardo y por sus ojos verdes, te dejo la revista el gato en casa para que puedas leer el artículo, donde te cuentan de donde apareció esta raza de gato.

Lo que más me llama la atención de este gato es su pelaje, ¡es precioso, me encanta! *-*

Pero claro, un gato así no te lo encuentras por la calle, es una raza creada y sólo se pueden comprar a través de criadores, y cuestan un pastón, como no. Así que, visto lo visto, habrá que conformarse con verlos en fotos que en internet puedes encontrar un montón de imágenes y vídeos sobre estos gatos.


Según he podido leer, se trata de una raza de gato que está totalmente domesticada, son como cualquier gato normal de los que tenemos en casa, pero con un pelaje "estilo salvaje". Parece que son algo juguetones y nerviosos, un gato bastante activo.

En cuanto a su tamaño, son un poco más grandes que un gato normal, pero no mucho más.

Es bastante reciente esta raza, de hecho, en España se introdujo en el año 1995. Y debido a que lleva muy poco tiempo criándose, aún no se conocen muy bien los problemas congénitos que suelen traer las razas de gatos inventadas, aunque en un principio dicen que carece de problemas. Con el tiempo ya se verá.

¿Conocías esta raza de gato? ¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips