09 julio 2014

Documental: El lado salvaje de los gatos

He encontrado un documental sobre gatos que está entretenido de ver, se llama El lado salvaje de los gatos y al leer el título no pude resistir la tentación de verlo. Está narrado haciendo una comparación entre los gatos domésticos y los felinos salvajes, para explicar por qué los gatos se comportan tal y como lo hacen.

el-lado-salvaje-de-los-gatos



Se trata de un documental de National Geographic realizado en el 2012 que dura unos 45 minutos en los que intentan explicarnos el comportamiento de los gatos. Todos los que tenemos gatos sabemos que hay veces que hacen cosas que no entendemos, pensamos "está loco", pero todo tiene su por qué y en este documental intentan darnos una respuesta.

Lo que más me ha gustado del documental: El lado salvaje de los gatos, es que aparecen muchas conductas comunes de los gatos e intenta dar una breve explicación a todos esos comportamientos "raros" que hacen nuestros gatos, y te puedes sentir identificada con más de una. :)

Pero en general es flojo, no profundizan en nada en concreto y te quedas con ganas de una respuesta más profunda.

Al menos es entretenido de ver y la verdad es que te deja con ganas de más. Aquí te dejo el documental completo (también lo puedes encontrar en youtube):



¿Ya has visto el documental?

A mí me parece que todas las respuestas a las "extrañas" conductas de nuestros gatos es "porque lo hacen todos los felinos en la naturaleza", pero no te explican nada más. Echo en falta un estudio más profundo de los felinos en general para explicar esos comportamientos, más que un "porque son así".

Básicamente nos han dicho que el gato es un animal salvaje y que no saben cómo se ha dejado socializar por nosotros. El caso es que nosotros estamos súper contentos de que nuestros mininos formen parte de la familia y seguro que de salvajes ya les queda poco ;)

Esa es mi opinión, ¿qué te ha parecido a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips