30 julio 2014

Cómo darle pastillas a un gato

Todos los que tenemos gatos sabemos lo difícil que es hacer que se tomen las pastillas, no hay manera, no cuela, ni pastillas camufladas en quesitos, ni medicinas mezcladas con la comida, ni nada de nada. Cuando el gato se lo huele, dice que no y cierra la boca. Pero cuando se trata de curarlos, hay que intentar que se tome la medicación como sea.

como-dar-pastillas-gato



Como ya sabes, recientemente a Ágata le han detectado un cáncer, y esto supone tener un tratamiento, una auténtica pesadilla, ¿cómo voy a conseguir que se tome las pastillas?

Sé que existen unas jeringuillas especiales que ayudan a que tu gato se tome las pastillas, pero nunca me han gustado, lo veo algo violento, ya que te mete a la fuerza la pastilla al fondo de la garganta. Y como a mí no me gustaría que me las dieran así, pues no la uso con mi gata.

Pero he probado otras técnicas:

    Machacar la pastilla hasta que se quede en polvo y mezclársela con su comida de lata. Pues... no cuela, prefiere no comer ese día antes que tragarse alguna mini pizca de pastilla. ¬¬

    Esconderle la pastilla en un trozo de jamón cocido o dentro de un premio. Pues se traga la comida y te escupe la pastilla.

Así que solo queda meterle la pastilla a la fuerza en la boca, con paciencia. Es la única técnica que funciona. Yo unto la pastilla en mantequilla (ya que a Ágata le gusta mucho la mantequilla) y entonces le echo la cabeza hacia detrás, le abro la boca, y le meto la pastilla. Suavemente mantengo su boca cerrada, porque sino me la escupe con la lengua, y dejo que se la trague ella sola.

Así es como le doy las pastillas a Ágata.

Y después, para que se le olvide el mal rato, le doy un premio para gatos. Con este pequeño detalle se le pasa el enfado :)

Unas veces se la toma antes, y otras hay que forcejear algo más, pero lo bueno es que finalmente se la traga, y entre la pastilla y su premio se le queda un buen sabor de boca, porque después de su medicación siempre se da un merecido baño.

¿Cómo le das tú la pastilla a tu gato?

4 comentarios:

  1. Mi papá le da as pastillas a mi gato....
    Pero se las da igual que vos!
    Besos!

    Guady :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la mía ya se va acostumbrando y cada vez se las traga antes :)

      Eliminar
  2. Mi gato prefiere no comer,ni muy rico que sea

    ResponderEliminar
  3. Recubres la pastilla con la masa "Easy Pill", y listo!

    ResponderEliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips