19 enero 2015

¿Por qué se obsesionan los gatos con el grifo?

Ya sabemos todos que los gatos tienen sus manías, al igual que nosotros, y una de ellas es el agua, que si meto la patita, que si me cuelo en el baño para beber del grifo... Bueno, pues tenemos que saber que esto no son manías de los gatos, sino que nos están dando señales de cuáles son sus verdaderas necesidades.

¿Qué harías tú si te pusieran de beber en un canutillo? Pues seguramente estarías desesperado por buscarte un buen caño de agua fresca. Pues algo parecido les ocurre a nuestros mininos.

gatos-beber-agua-grifo
Imagen de Pinterest

Muchos gatos se obsesionan con el agua al beber, aunque después nos la armen en la hora del baño, se vuelven en ocasiones muy pesados, pero tienes que tener en cuenta que no se debe a "capricho" del gato, si no que a la hora de beber, existen 2 tipos de gato:

  Los que prefieren beber agua que está quieta.
    A los que les gusta beber agua en movimiento.

Esto es algo que me explicó mi veterinaria y quiero compartirlo contigo porque me parece algo muy útil y que desconocemos todos.

Si a tu gato le gusta beber agua que está quieta, como es el caso de Ágata, no tienes problemas, sólo tienes que ponerle un cuenco con agua y ya beberá cuando quiera. Meterá la pata en el agua, pero eso es algo normal, puesto que su visión es muy pobre y es la única manera que tienen de saber la distancia de esta.

Ya os conté en otro artículo las características que debe cumplir una fuente de agua para gatos, pero si cambiándole el bebedero, tu gato se sigue obsesionando con los grifos, es que no le gusta beber del agua que está quieta.

Ágata prefiere beber de un cuenco amplio de cristal.

Si tu gato es de los que les gusta beber agua en movimiento, se las ingeniará para colarse en el cuarto de baño y beber del grifo, bidé, bañera o del fregadero de la cocina. ¿Por qué? Pues simplemente porque siente que el agua en movimiento es más fresca y lo que necesita es una fuente.

En tiendas veterinarias venden fuentes para que puedan beber los gatos, pregunta porque si no tu gato no se sentirá del todo cómodo en casa. No cuesta tanto y así los dos estaréis más tranquilos. Hay muchos modelos y siempre te puedes dejar aconsejar por el veterinario. ;)

Y a tu gato, ¿de dónde le gusta beber agua?

2 comentarios:

  1. Yo llevo tiempo pensando en coger una fuente pero mis gatas no meten nunca la pata en el grifo ni beben.... así que seguramente pasarían de ella.

    A veces pienso que tengo gatas que no son gatas! jajaja
    Te he otorgado un premio en el blog muy merecido, espero que te haga ilusión Davinia!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un premio en el blog! ¿yo? Pues claro que me hace ilusión xD

      Tus gatas serán como la mía, que prefieren beber de un cuenco que de una fuente, pues mejor para ti, que el cuenco ocupa menos y es más fácil de limpiar ;)

      Eliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips