06 octubre 2014

Mi gato maúlla mucho, ¿por qué?

Desde hace unos meses, más o menos desde julio, mi gata ha empezado a maullar mucho, sobre todo por las noches, cosa que no resulta muy agradable, así que empecé a investigar a qué se debía esta nueva conducta.

gatos-maullan-noche




Me puse a indagar por internet para descubrir las posibles causas de los molestos maullidos nocturnos a los que nos somete últimamente Ágata. Pero la verdad es que no me quedó muy clara la cosa, porque quitando los dolores, que le falte comida o agua, ya sólo me quedaba la demencia senil...

Pero es que me parecía que Ágata tenía más bien cuento, porque maullaba de noche, le decimos que se calle, viene a la cama, comprueba que estamos dormidos, y se va a maullar otra vez. Y así toda la noche ¬¬
Y yo decía, pues esto es cuento...

De noche no es tan agradable...
El caso es que para salir definitivamente de dudas, pues le pregunté al veterinario, (ya sabes que fui a la revisión de Ágata) y me dijo que teniendo en cuenta que Ágata tiene ya sus 17 años, pues... que eso tiene pinta de ser demencia senil gatuna. Maúllan sobre todo por la noche porque se desorientan.

Pero le dije que a mí me daba la impresión de que tenía cuento, porque viene a la cama, comprueba que estamos dormidos y se va a maullar. Pero me dijo la veterinaria, que es que son los comienzos, que irá a más, pero que por la edad, y por el tipo de maullido y el comportamiento, pues que lo que empieza a tener Ágata es demencia senil.

Ya de boca de una gran profesional, por lo menos ya sé que a mi pobre gata se le está empezando a ir la cabeza, vaya, lo mismo que ocurre con las personas, pobrecilla, pero bueno. Yo lo que hago es que si me da mucho la tabarra por la noche, después no la dejo dormir mucho de día, porque sino no hay manera.

2 comentarios:

  1. Ay, la viñeta! *-* Me la voy a guardar porque me ha hecho mucha gracia, jajaja

    ResponderEliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips