20 octubre 2014

Cómo evitar que las hormigas devoren la comida de tu gato

Le sirves a tu gato cada día la comida y empiezas a ver cómo se la come con gusto con una sonrisa en tu cara, pero al cabo de unos minutos... ¡todo está lleno de hormigas! ¿Pero de dónde han salido? Es igual, ya es tarde y tu pobre gato se ha quedado sin comer :(

¿Te resulta familiar? Pues no te preocupes que te voy a dar una sencilla solución.




A mí me pasa a veces con la comida de Ágata, sobre todo en verano, que se pasean las hormigas libremente por mi casa en busca de cualquier migaja. Y aunque en invierno me dan más tregua, de vez en cuando también recibo alguna visita de estos bichitos.

Pues este verano ya me estaba hartando de ponerle una lata de comida a Ágata y que la pobre no se la pudiera acabar porque en seguida se llenaba de hormigas, así que pensé un poco y dí con la solución.

Las hormigas no saben nadar, entonces lo único que tienes que hacer es rodear la comida del gato con agua, ¿cómo? Pues con un simple plato lleno de agua debajo de su comedero es suficiente (como en la foto).

Ágata comiendo tranquilamente y sin hormigas.
Con este sencillo truco ya han desaparecido las hormigas del plato de Ágata :) Se quedan rondando, pero no se atreven a cruzar por el agua, así que problema resuelto, y todos felices, bueno, las hormigas no lo estarán y por eso se han vengado en mi cocina... pero bueno, me preocupa menos, no tienen mi comida tan al alcance.

Y suerte que el pienso del gato no lo tocan, les gusta sólo la comida de lata, ¡anda que no son listas las hormigas, se van a por lo sabroso! Pero como puedes ver la solución es súper sencilla y muy eficaz ;)

¿Tienes algún otro truco para que no se acerquen las hormigas al plato de tu gato?

9 comentarios:

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips