08 septiembre 2014

¿Por qué meten los gatos la pata en el agua?

Si tienes gatos te habrás fijado que antes de beber de su cuenco meten la pata en el agua, ¿será una manía? Pues nada más lejos de la realidad, es una necesidad, y hoy quiero contarte por qué lo hacen.

gatos-meten-pata-agua


Todo el misterio del asunto está en la visión del gato. Los gatos ven fatal los detalles, vaya, que no ven ni torta, pero los movimientos los captan estupendamente, cosa que se mueve, cosa que no se les escapa, por eso son tan grandes cazadores, de hecho, los mejores :)

Debido a la mala visión para captar los detalles, el gato no ve a qué distancia está el agua que hay en su bebedero y para saberlo lo que hacen es meter su pata y mover el agua. Con el movimiento del agua ya son capaces de averiguar la distancia y beber así sin mojarse los morros.

Si no lo hacen, podrían meter su nariz y no podrían respirar, y ya sabes que es mejor prevenir que curar ;) De hecho, los gatitos, cuando son pequeños, se suelen ahogar al beber porque no están acostumbrados y se lanzan de cabeza sin comprobar la distancia, ¡cosas de novatos! Pero aprenden rápido y solos, porque para ellos es algo de sentido común.

De todas formas, como son tan delicaditos nuestros mininos, siempre es bueno saber las características que debe tener un buen bebedero para gatos, ya sabes, nada de plásticos. Si tu bebes en cristal, ¿por qué tu gato no?

Pues ya sabes algo nuevo sobre tu minino :)

Y ahora cuéntame, ¿has pillado alguna vez a tu gato metiendo la pata en el agua?

16 comentarios:

  1. Ja,ja, no lo sabía. De hecho siempre he tenido gatos y solo me lo ha hecho una, los demás no. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Mis "muñecas" no suelen hacerlo... rara vez las he visto. Quizás porque son muy vagas lo reconozco. Hemos tenido acogido un cachorro unas semanas y en cambio el peque se mojaba el morro mucho... pero con el paso de los días le vi meter la patita!
    Me ha parecido muy curioso el post!

    Un besete y feliz lunes Davinia & Ágata.

    ResponderEliminar
  3. Anda! Pues habéis dado en general con gatos que pasan de mancharse las patitas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Lourdes, el gato que tengo ahora es el único que lo hace, y sí, me preguntaba la razón por la cual mete primero la patita, antes que morro, es más mi madre que es ya muy mayor dice: "Hija eso es porque además de jugar con el agua, es muy limpio él".; jajaja .... Así que Gracias por sacarme de la duda. Interesante y curiosa información.

    ¡Saludos!

    PD: Soy seguidora del blog de Lireth´s y un link y post suyo; me ha traído hasta aquí.

    ¡Feliz Viernes!

    ResponderEliminar
  5. Esa es la pregunta del millón: la mía también lo hace y no sé por qué... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes el misterio resuelto, que tu gato no quiere mojarse los morros y por eso mete la pata en el agua ;)

      Eliminar
    2. Saludos. Lo de mojarse los morros no me cuadra. Lo de la vista se ajusta más a mi caso. Mi gata tiene 16 años y hace poco que empezó a meter la pata en el agua.Bebe constantemente y no le importa mojarse, así que ese comportamiento lo atribuyó a que está perdiendo visión.

      Eliminar
  6. Mi gata toma agua directamente con su pata. Es decir, moja su patita y luego la lame... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tengo un gato igual, no se porque

      Eliminar
  7. Yo tengo un gato y nunca lo hizo , pero adoptamos una princesita hace 3 meses y lo hace , pensábamos que era por curiosidad o jugar , porque cuando no bañamos en la piscina ella se pone en el borde y también mete la patita , se queda mirándonos flipa da cuando nos bañamos jaja

    ResponderEliminar
  8. Tengo dos gatas y una lo hace y si me parece curioso y cuando las baños esa que mete la pata es mas cobarde con el agua

    ResponderEliminar
  9. Mi semilla.. Siempre lo hace... Aveces pensaba q era para ver si se movia el agua... En fin mi gato es un lokillo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo 2 gatito una lo hace y el otro no. Y tenia esa duda asta le tome video y todo para ver si la metia o no y ya gracias a ustedes ya supe porque lo hacia

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información, muy útil, con mucho el sentido común. My Sunny lo hace en su fuente de agua.

    ResponderEliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips