29 septiembre 2014

Evolución de la salud de Ágata

Hace ya varios meses que te conté que a Ágata le habían diagnosticado un cáncer, a sus 17 años largos, la salud tiene que flaquear por alguna parte, y a ella le ha tocado una mastocitosis, que es un cáncer de piel muy raro en gatos.

Empezamos a ver algo raro en abril, y la semana pasada, casi 6 meses después, tuvimos la última revisión del veterinario para determinar el tratamiento final que le sienta mejor, y quiero contarte como se encuentra Ágata.




Pues bien, hemos estado mucho meses con un tratamiento a base de corticoides, para bajar las placas tumorales que se le habían formado debajo de la piel. Y ya sabes lo puñetero que es darle una pastilla a un gato... pero bueno, con paciencia hemos conseguido que se reduzcan las placas.

El tratamiento a consistido en la toma de unas pastillas y una cremita para las zonas más afectadas. Empezamos por dosis altas todos los días, y como en cada revisión la gata estaba mejor, pues se ha ido reduciendo la dosis, y actualmente sólo le tenemos que dar 1/4 de pastilla cada dos días, casi nada, y ponerle la crema dos veces a la semana.


La pastilla es tan poca cosa que ni le cuesta, y además, sabe que después va a tener premio, así que se va corriendo a buscar sus galletitas de premio. Hombre, alguna alegría hay que darle.

Y bueno, te preguntarás, y ¿Ágata cómo se encuentra?
Pues estupendamente, ni se entera de la enfermedad, no tiene ningún síntoma ni dolor ni nada, come igual, duerme igual, juega tan poco como siempre,... así que está estupenda :)

El único síntoma que tuvo al principio fueron picores, pero con todo el tratamiento ya hace tiempo que dejó de tenerlos, así que se encuentra muy bien.

Así que no hay que preocuparse, que la gata se encuentra muy bien, sigue haciendo sus rutinas gatunas y ya verás que aún me va a dar mucho para contaros :P

4 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que este bien la gata! Porque con el principio del post ya me había asustado un poco... D:
    ¡A seguir mejorando! ^^

    Un besazo a las dos >^_^<

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas :)

    La verdad es que alivia bastante ver que ella se encuentra bien.

    ResponderEliminar
  3. No tenía idea de esto! Menos mal que hacéis un buen equipo y lo lleváis de lujo. Al menos si ya no le pica es un alivio :) Me alegro mucho!

    ResponderEliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips