15 septiembre 2014

Cuento original de El gato con botas

Todos los dibujos disney que hemos visto desde pequeños están basados en cuentos muy antiguos y modificados para que sean apto para los niños de nuestros tiempos.

El gato con botas ha sido una de las adaptaciones que ha hecho disney, si te digo la verdad, no he visto esa peli, porque no me llama la atención... pero sí que me he leído el cuento original. Es un pequeño relato dentro del libro "El cuento de los cuentos" o "El Pentamerón", me lo leí en la biblioteca y como me gustó tanto me lo acabé comprando en la última feria del libro. :)

Libro: El cuento de los cuentos


El título original de El gato con botas es "Cagliuso" y fue escrito por Giambattista Basile en el año 1634. Para que veas la de tiempo que tiene esta historia.

Y bueno, lo primero que debes saber es que el gato con botas no es una gato, sino una astuta gata, que hizo que su pobre dueño se casara con una princesa y se convirtiera en Rey, el dueño no supo agradecerle a la gata todo lo que hizo por él y ésta, como es lógico, se enfadó.

Está muy bien el cuento y es muy cortito, de sólo 4 páginas, se nota que fue escrito hace mucho por la forma de expresarse, pero es muy facilito de leer.

También puedes encontrarte el cuento original de La Bella durmiente, que nada tiene que ver con el de disney, te quedas con la boca abierta. Y el resto de cuentos no son conocidos, pero hay algunos que no tienen desperdicio. El libro es perfecto para leer antes de dormir ;)

4 comentarios:

  1. que gracia me ha hecho tu blog! es super original!

    no tenia ni idea de eso que nos cuentas sobre el gato con botas! que curioso!

    un besito!! y feliz finde!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Davinia!
    Muy bueno tu blog...
    Una consulta, sabés si es posible conseguir otro ejemplar del libro? Soy de Argentina y hace un año que trato de conseguirlo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si lo tienen en amazon, la verdad es que en España lo tienen en bastantes librerías.

      Eliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips