Como ya sabes, recientemente a Ágata le han detectado un cáncer, y esto supone tener un tratamiento, una auténtica pesadilla, ¿cómo voy a conseguir que se tome las pastillas?
Sé que existen unas jeringuillas especiales que ayudan a que tu gato se tome las pastillas, pero nunca me han gustado, lo veo algo violento, ya que te mete a la fuerza la pastilla al fondo de la garganta. Y como a mí no me gustaría que me las dieran así, pues no la uso con mi gata.
Pero he probado otras técnicas:
♠ Machacar la pastilla hasta que se quede en polvo y mezclársela con su comida de lata. Pues... no cuela, prefiere no comer ese día antes que tragarse alguna mini pizca de pastilla. ¬¬
♠ Esconderle la pastilla en un trozo de jamón cocido o dentro de un premio. Pues se traga la comida y te escupe la pastilla.
Así que solo queda meterle la pastilla a la fuerza en la boca, con paciencia. Es la única técnica que funciona. Yo unto la pastilla en mantequilla (ya que a Ágata le gusta mucho la mantequilla) y entonces le echo la cabeza hacia detrás, le abro la boca, y le meto la pastilla. Suavemente mantengo su boca cerrada, porque sino me la escupe con la lengua, y dejo que se la trague ella sola.
Así es como le doy las pastillas a Ágata. |
Y después, para que se le olvide el mal rato, le doy un premio para gatos. Con este pequeño detalle se le pasa el enfado :)
Unas veces se la toma antes, y otras hay que forcejear algo más, pero lo bueno es que finalmente se la traga, y entre la pastilla y su premio se le queda un buen sabor de boca, porque después de su medicación siempre se da un merecido baño.
¿Cómo le das tú la pastilla a tu gato?
Mi papá le da as pastillas a mi gato....
ResponderEliminarPero se las da igual que vos!
Besos!
Guady :)
Claro, la mía ya se va acostumbrando y cada vez se las traga antes :)
EliminarMi gato prefiere no comer,ni muy rico que sea
ResponderEliminarRecubres la pastilla con la masa "Easy Pill", y listo!
ResponderEliminar