Siempre ando bastante pendiente de la salud de Ágata, y a la mínima que le veo algo raro corriendo que voy al veterinario para comprobar que todo está bien. Muchas veces me pregunto si debería hacerle alguna revisión, pero la verdad es que el veterinario siempre me dice que mientras no note algo raro en su conducta o físicamente no hace falta hacer ninguna revisión.
Pues vi por internet que en el programa de Decogarden hay una sección de mascotas y hace poco hablaron de los gatos mayores y su salud: Cuidados de los gatos mayores.
Destacan que es raro que los gatos mayores estén obesos, por lo que si controlamos su dieta a lo largo de su vida lograremos tener un gato longevo, en ese aspecto mi gata está muy bien, siempre ha sido de poco comer y más bien flaquita.
También me ha llamado la atención que dice que los gatos mayores beben más agua, y me he fijado en eso, mi gata bebe mucho, pero pensé que era porque esta casa es mucho más seca que otras en las que hemos vivido, será cuestión de seguir observando...
Y, lo más importante, recomienda hacer una revisión cada 6 meses para hacerle un análisis de sangre. A mí eso me parece exagerado. A Ágata le tuve que hacer ese análisis el año pasado porque tenía que operarla y salió todo perfecto, y mientras no note nada raro, mi veterinario no cree que sea necesario hacerle más análisis.
Ágata en la consulta del veterinario |
Aunque siempre el veterinario sabrá aconsejarnos sobre lo mejor para la salud de nuestro gato. Yo estoy encantada con la que tengo ahora y me dice que si la gata está perfecta, no es necesario que pase el mal rato del veterinario.
Tú qué opinas, ¿cada cuánto tiempo llevas a tu gato mayor a revisión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺