29 septiembre 2014

Evolución de la salud de Ágata

Hace ya varios meses que te conté que a Ágata le habían diagnosticado un cáncer, a sus 17 años largos, la salud tiene que flaquear por alguna parte, y a ella le ha tocado una mastocitosis, que es un cáncer de piel muy raro en gatos.

Empezamos a ver algo raro en abril, y la semana pasada, casi 6 meses después, tuvimos la última revisión del veterinario para determinar el tratamiento final que le sienta mejor, y quiero contarte como se encuentra Ágata.


20 septiembre 2014

Proyecto A-Z: E de Espía

Acabo de ver que Miss Lavanda ya está anunciando la nueva letra de la iniciativa de la A a la Z, ¡tan rápido! Pues se me ha pasado el mes volando, no tenía nada pensado, así que he tirado de álbum para encontrar algo que me cuadre con la letra E.

Y me ha sido fácil encontrar inspiración :)

E de Espía



15 septiembre 2014

Cuento original de El gato con botas

Todos los dibujos disney que hemos visto desde pequeños están basados en cuentos muy antiguos y modificados para que sean apto para los niños de nuestros tiempos.

El gato con botas ha sido una de las adaptaciones que ha hecho disney, si te digo la verdad, no he visto esa peli, porque no me llama la atención... pero sí que me he leído el cuento original. Es un pequeño relato dentro del libro "El cuento de los cuentos" o "El Pentamerón", me lo leí en la biblioteca y como me gustó tanto me lo acabé comprando en la última feria del libro. :)

Libro: El cuento de los cuentos

08 septiembre 2014

¿Por qué meten los gatos la pata en el agua?

Si tienes gatos te habrás fijado que antes de beber de su cuenco meten la pata en el agua, ¿será una manía? Pues nada más lejos de la realidad, es una necesidad, y hoy quiero contarte por qué lo hacen.

gatos-meten-pata-agua


Todo el misterio del asunto está en la visión del gato. Los gatos ven fatal los detalles, vaya, que no ven ni torta, pero los movimientos los captan estupendamente, cosa que se mueve, cosa que no se les escapa, por eso son tan grandes cazadores, de hecho, los mejores :)

Debido a la mala visión para captar los detalles, el gato no ve a qué distancia está el agua que hay en su bebedero y para saberlo lo que hacen es meter su pata y mover el agua. Con el movimiento del agua ya son capaces de averiguar la distancia y beber así sin mojarse los morros.

Si no lo hacen, podrían meter su nariz y no podrían respirar, y ya sabes que es mejor prevenir que curar ;) De hecho, los gatitos, cuando son pequeños, se suelen ahogar al beber porque no están acostumbrados y se lanzan de cabeza sin comprobar la distancia, ¡cosas de novatos! Pero aprenden rápido y solos, porque para ellos es algo de sentido común.

De todas formas, como son tan delicaditos nuestros mininos, siempre es bueno saber las características que debe tener un buen bebedero para gatos, ya sabes, nada de plásticos. Si tu bebes en cristal, ¿por qué tu gato no?

Pues ya sabes algo nuevo sobre tu minino :)

Y ahora cuéntame, ¿has pillado alguna vez a tu gato metiendo la pata en el agua?
Blogging tips